¿Como resetear una tablet samsung?

¿Os ha ocurrido alguna vez que vuestra tablet o móvil ha empezado a hacer cosas raras? Quizás no se abra algún programa, o se bloquea y no te deja cerrarlo, o tarda mucho tiempo en responder, entre otras cosas. ¿Qué hacer en estos casos?

Tranquil@, no te asustes. En un principio esto no indica que le pase nada malo. Lo más probable es que solo necesites reiniciarla. Y si a pesar de reiniciarla sigues teniendo problemas podría ser que tengas que restablecerla con los datos de fábrica.

Pero, ¿cómo puedo reiniciar la tablet?,  o incluso ¿cómo puedo restablecer la tablet con los datos de fábrica?

Vamos paso a paso. Y verás que es muy fácil.

¿Qué es resetear?

Reiniciar es la acción de apagar y volver a encender el tablet o móvil. Normalmente, todos los dispositivos electrónicos tienen la opción de reiniciar. Pero si tu dispositivo no lo tiene, simplemente se ha de apagar y volver a encender.

Pero resetear suele referirse a poner la tablet en un estado en el que ha estado anteriormente, normalmente antes de sufrir cambios que le hayamos podido hacer tales como: instalar aplicaciones, hacer fotos, descargar archivos, etc… Muchas veces la palabra resetear se refiere a poner la tablet con los datos de fábrica. Más abajo os explicamos como hacerlo

 

¿Por qué es necesario reiniciar tu tablet o móvil?

En realidad, muchas personas no saben que tanto los móviles como los tablets se deben de apagar y encender o reiniciar cada cierto tiempo para que trabaje más fluidamente. ¿Y por qué?

Bueno, para funcionar con más rapidez las tablet y móviles van acumulando en su memoria temporal cierta información. Es como las notas que nos ponemos en la mesa de la oficina con las tareas que tenemos que hacer en el día. Cada cierto tiempo, vamos quitando aquellas que ya hemos terminado y mantenemos solo las que seguimos necesitando.

La memoria temporal son como las notas que nos ponemos en la oficina con las tareas del día

Pero, ¿qué ocurriría si nunca tiráramos ninguna nota? Sería el caos, y no podríamos encontrar nada de los que necesitamos. Pues, algo parecido es lo que le pasa a tu tablet o móvil. Aunque tu tablet o móvil va limpiando automáticamente estas “notitas”, siempre se van quedando restos. Y con el tiempo se acumula.

Si pasas semanas o incluso meses sin apagar o reiniciar tu dispositivo, esa información temporal se va acumulando mucho. Y llega un momento que, al tener que buscar entre tantos restos de información, tu móvil o tablet empieza a dar problemas o simplemente se bloquea.

Pero cuando reiniciamos o apagamos nuestro dispositivo, se borra toda esa información temporal que ya no necesitamos y esta funciona con más fluidez. Llegado a este punto:

 

¿Cómo podemos reiniciar una tablet Samsung?

Como vas a ver, es muy sencillo.

 

   

1. Para reiniciar nuestra tableta ha de estar encendida.

Hemos de tener la tableta encendida para poder reiniciarla.

   

2. Presiona durante unos segundos el botón de inicio.

El botón de reiniciar es el mismo que el de apagar y encender, o de inicio. Normalmente está a la derecha de la tableta, encima del botón de volumen. Pero en algunos dispositivos puede ser que esté en la parte superior.

Botón de inicio
Presiona durante unos segundos el botón de inicio.

 

Presiona este botón con el tablet encendido durante unos segundos hasta que aparezca una imagen en la que te pregunta si quieres apagar o reiniciar.

Cuando presionas el botón de inicio durante unos segundo aparece esta pantalla.

   

 

3. Dale a la opción verde de reiniciar.

Selecciona la opción verde de reiniciar

   

 

4. Vuelve a seleccionar la opción de reinicio

Una vez seleccionada la opción de reiniciar la tablet te volverá a solicitar que pulses la imagen de reiniciar.

Vuelve a seleccionar por segunda vez la opción de reinicio

   

 

5. La tablet se apagará y a continuación se iniciará sola

Pantalla de inicio de la tablet Samsung

Normalmente tarda entre 30 segundos y un par de minutos en volver a encenderse sola.

 

¿Por qué sigue dando problemas mi tablet Samsung a pesar de haberla reiniciado?

Ahora bien, podría ser que a pesar de reiniciar la tablet, siguiera dando problemas.

Por ejemplo, te indica que está la memoria llena a pesar de haber borrado la mitad de las fotos o no te permite descargar algún programa, o tarda horas en abrirte cualquier aplicación.

¿Qué es lo que le ocurre?

Bueno, con el paso del tiempo tu dispositivo también va acumulando basura en su memoria interna. Este es el lugar donde se guardan los datos permanentes. Por ejemplo, cada vez que descargas una app, un video o una pagina en internet, aunque luego lo borres pueden quedar restos de diferentes clases en la memoria interna. Estos restos en un principio no ocupan mucho espacio, pero con el paso del tiempo se van acumulando.

Lo mejor para deshacerse de estos es restablecer la tablet con los datos de fábrica .

 

¿Qué es restablecer la tablet con los datos de fábrica?

Es cuando borramos todo lo que tiene nuestro móvil o tablet y lo dejamos tal como venía de fábrica, cuando estaba nueva. Esto también es bueno hacerlo si detectamos algún virus. Y sí, las tabletas y móviles también sufren de ataque de virus igual que los ordenadores.

Entonces:

 

¿Cómo puedo restablecer mi tablet Samsung con los datos de fábrica?

Verás que tampoco es complicado aunque lleva un poco más de tiempo.

 

1. Guarda todos los datos que sean importantes

Es muy importante que te asegures que tienes todo lo que quieres conservar bien guardado. Si no puedes perderlo y no volver a recuperarlo.

Así que comprueba que los datos importantes, como por ejemplo las fotografías que quieres conservar, estén en tu tarjeta de memoria o en la nube de internet.

También puedes usar aplicaciones específicas para esto, como google fotos, Drive, Dropbox… entre otras.

Una vez guardado todo,

 

2. Asegúrate de tener suficiente batería

La batería debe estar a más del 50%. Si no es así, ponla a cargar.

 

3. Entra en ajustes

El programa de Ajustes suele representarse como una tuerca.

Una vez abierto “Ajustes” encontrarás diferentes opciones.

 

4. Entra en administración general

Señala administración general
  • En algunas versiones de Samsung en este punto hay que entrar en COPIA DE SEGURIDAD

 

5. Una vez dentro de administración general hay que señalar Restablecer.

Según la versión de Samsung que tengamos te aparecerá la opción de Restablecer  y en otras Restablecer datos de Fábrica.

Señala la opción de restablecer

 

Una vez pulsada la opción de “Restablecer” hay que esperar unos minutos a que se borre todo y el dispositivo te instale automáticamente los programas básicos con los que nos llegó nuestra tablet Samsung cuando la compramos.

Cuando termine, solo hemos de seguir las instrucciones que la misma tableta te va dando para configurarla a nuestro gusto. Después el mismo dispositivo te indicará cómo descargar la información que tenemos guardada en la nube.

Como has visto, no es difícil Restablecer la tablet con los datos de Fábrica. Aprender a hacerlo te va a ahorra tener que llevarlo al Servicio Técnico y pagar por algo que puedes resolver tu mism@.

Espero que te haya sido útil esta información y te haya ayudado a aclarar algún concepto.

Que os vaya bien y hasta el próximo artículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *