Equipo de sonido Hi-Fi para musica en casa

 

¿Eres un aficionado a ver series, películas o música con la mejor calidad de sonido? En este artículo vamos a repasar cinco de los mejores equipos de sonido para tu casa que puedes adquirir sin gastar demasiado. Entre ellos pondremos diferentes sistemas de sonido: sistemas de altavoces 5.1, 2.1 y barras de sonido. Para que puedas adecuarlo a lo que necesitas. No nos iremos a la mayor de las calidades de la gama alta, ya que no son nada asequibles para muchos.

 

Logitech Z906 Altavoces 5.1

Uno de los quipos que mejores comentarios tienen y por el precio al que lo puedes encontrar ahora mismo, son una adquisición más que recomendable. Sus 1000 W de potencia de pico o 500W RMS (o la media de potencia puede sacar un equipo durante un periodo de tiempo prolongado) te sorprenderán con un sonido envolvente y potente, sonido Dolby Digital 5.1 y DTS. Además con certificación THX.  Dispone de 6 conexiones de 3.5mm RCA en las que podrás conectar hasta seis fuentes de audio: Blu- ray, DVD, Playstation, Xbox, Wii… etc.

Los altavoces se pueden configurar independientemente con el mando incluido o en el panel de control, pudiendo cambiar volumen de cada par de ellos (delanteros, traseros y subwoofer). También puedes cambiar el tipo de sonido envolvente, entre 2.1, 4.1 o 3D.

Los puedes utilizar para ver películas en tu TV o para jugar en el ordenador, si lo prefieres. Le sacarás más partido al 5.1 si dispones de suscripciones de pago a series o películas, así como consolas como la Playstation o Xbox, donde podrás escuchar contenidos con dicha calidad de sonido. Encuéntralo aquí en Amazon: ver los z906

 

Edifier Studio R1700BT altavoces 2.0 Bluetooth

Este tipo de conjunto es de los más habituales. En cuanto a calidad de sonido, los graves son muy buenos, más que aceptables para la mayoría. Unos agudos definidos, con un volumen que basta para cualquier salón de una casa media. Tienen una potencia de 2x 15 W + 2x 18 W, lo que hace un máximo de 66W RMS.

Si no eres una persona que necesite un volumen excesivo, si no una calidad muy buena y clara, para escuchar tu música, ver películas o tu serie, esta será una buena opción para ti, sin ocupar mucho espacio y tener altavoces en varios lugares. Incluyen un mando a distancia y podrás conectar tu TV o dispositivo móvil por Bluetooth. A pesar de ser un par de altavoces pequeños, te sorprenderán.

Uno de los “peros”, es en cuanto a la ruleta del volumen. Que al no tener un tope, está libre, y no sabes a qué volumen está cuando está apagado el equipo. Puede ser molesto al encenderlo y darte un susto si no tienes cuidado. Pero esto no es más que un mal menor.

Aquí puede ver las imágenes del Edifier.

 

Onkyo HT-S3800, opción barata pero competitiva

A pesar de no ser, quizás una de lar marcas más conocidas, este equipo Onkyo 5.1 es una buena opción frente a otros. La calidad de su construcción se nota nada más verlo, dentro de su categoría. En este equipo encontrarás muchas opciones de conexión, donde podrás conectar todos tus aparatos: consola, reproductor DVD o Blu-ray, PC…etc por HDMI. Una salida HDMI que conectamos a la televisión.

Tienen un acabado en negro brillante, lo cual queda elegante, pero puede ser un imán de suciedad. En cuanto al tamaño, el amplificador y el subwoofer son considerables. Así que ten en cuenta bien dónde los vas a ubicar, los cables de los altavoces son de unos 8 metros aproximadamente.

El sonido, que es lo más importante, obtendrás una calidad muy buena. Tiene el consumo energético de unos 190W. Dentro de su precio es espectacular, pero obviamente no llega a los niveles de gamas altas, donde gastarás mucho más. Podrás configurar a tu gusto todos los parámetros de graves, agudos.. etc, es muy fácil de montar. Pero tiene varios modos de sonido: Música, TV, Juegos… etc, ya preconfigurados. El volumen será más que suficiente para un salón o habitación de un tamaño medio.

Puede verlos una oferta muy buena en la web de Amazon para los ONKYO.

 

Samsung HW-K450 – Barra de Sonido

Esta puede ser tu opción  si quieres completar un equipo que ya tenga 2.1, usando los altavoces como traseros, en caso de ser compatibles. O simplemente quieres algo que no ocupe mucho espacio y no llenar la casa de altavoces. El subwoofer que incluye se conecta por Bluetooth a la base, por lo que no tendrás tampoco líos de cables. Incluso si tu TV es una Samsung compatible, podrás conectarla también sin cables y además controlarlo desde el mismo mando de la TV.

Notarás un cambio de sonido importante si solo usabas los incorporados con tu televisión. No conseguirás un sonido envolvente como ofrecen las opciones de equipos 5.1, pero como te comentábamos al principio, puedes incorporarle altavoces traseros más adelante si quieres. Sin embargo, no dudes que vas a obtener una calidad de sonido buena y nítida, con un acabado de calidad en los materiales. Y con el subwoofer tendrás unos graves más que buenos.

También  puedes conectarla a la TV por cable si lo prefieres. Ademas dispone de entradas: Micro USB, Auxiliar minijack 3.5mm, óptica y HDMI de entrada y salida.
Desde tu móvil con la aplicación “Samsung Audio Remote” que puedes descargar gratis, también la podrás controlar.

Aquí la puedes ver: modelo HW-K450

 

Calidad Hi-Fi de Denon D-M41 Home

Por último os ofrecemos probar una opción que de verdad será reconocible para un amante de la música y del bueno sonido.

Este equipo de música tiene una potencia eléctrica razonable de unos 70W. Nos trae una propieda muy importante para disfrutar de tu casa de la manera de la manera que siempre has soñado, ya que cuenta con un diseño para una Triple reducción de ruido. Es algo que solo podemos decir que será mejor probar para realmente apreciar si lo necesitamos o no.

Por supuesto que tiene conectividad Bluetooth y no tiene una pantalla a color para configurar los diferentes parámetros de la salida de audio.

Puedes ver si la Denon es una opción para ti con sus dos grandes altavoces.

Esperamos que encuentres una buena opción entre las que hemos visto aquí. ¿Tienes alguna recomendación, hay algún super-equipo que piensas que podría estar aquí? Háznoslo saber con un comentario debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *