Hay muchas ocasiones en las que tú podrías decir: ¡qué bien me vendría ahora una impresora portátil para el móvil! Puede que estés con algún cliente, o que quieras imprimir un tíquet, una nota para alguien o incluso un contrato para firmar en el acto. Como la tecnología ha avanzado tanto, es lógico que además quieras que este aparato portátil sea barato. No te preocupes , te vamos a exponer las ventajas e inconvenientes de tener una, y cuáles son las mejores ofertas y opciones que puedes comprar. Si eres una de las personas impacientes de este mundo, te dejamos una selección de las 3 mejores impresoras de bolsillos para nuestro gusto.

Impresora para movil barata Hp Sprocket

3 de las mejores impresoras portátiles baratas

Impresora

Particularidades

Enlace

HP Sprocket

La más vendida, 10 hojas de impresión

(Click aqui para ver la impresora en Amazon)

Polaroid ZIP

Conectividad con NFC también, autonomía 25 hojas.

(Click aqui para ver la impresora en Amazon)

PhotoBee

12 Hojas, impresión en 45 seg.

(Click aqui para ver la impresora en Amazon)

Estas 3 impresoras te pueden servir vayas donde vayas, si necesitas una impresión pequeña y rápida de algo en concreto y unas fotos con tus amigos. Como son de las más vendidas, no te vas a equivocar.

Ventajas e inconvenientes de tener una impresora portátil

Como siempre hay puntos positivos y negativos en cada asunto. Veamos brevemente que tenemos que tener en cuenta al comprar una impresora de estas características.

Ventajas

  • Las más obvia: es portátil . Sobre todo para las personas que no pasan mucho tiempo en casa, este puede ser un aparato salvavidas. Estando en el bar con los amigos y pudiendo dejarles un recuerdo de la velada, es algo que ya casi no se ve, pero te haría quedar como alguien especial en el grupo.
  • Versátil: normalmente las puedes utilizar con muchos dispositivos: móvil, ordenador portátil, tu tableta o iPad.
  • Recambios fáciles de instalar: en comparación con las impresoras tradicionales de escritorio para las cuales puede ser bastante complicado sustituir los cartuchos, casi te piden un máster en las instrucciones, se pueden sustituir las cartulinas con un click.
  • Facil de cargar: las cargas suelen ser como las de un móvil. Con tener un cable usb, estás cubierto.

 

Inconvenientes

 

  • Quieras que no, no es como tener una impresora multifunciòn, no puedes hacer muchas copias con un recambio. 
  • La batería dura lo justo: decimos lo justo, porque dura más o menos lo que te haría falta en un día o una tarde.
  • Las hojas son pequeñas: seguro que ya lo sabías, pero en casi todos los casos las hojas para imprimir son bastantes pequeñas y te sirven para lo justo. Hay modelos como el que vamos a ver a continuación que te permiten imprimir documentos completos, pero a mucha gente le basta con un tamaño menor.

¿Como funcionan y opiniones reales?

Como hablamos de que es para utilizar con tu dispositivo inalámbrico, ya sabemos que ahora es muy fácil de configurar. Si es una con bluetooth, solo con vincularla con el  móvil ya estaría todo resuelto. Lo único que tendrías que hacer después es dar a imprimir algúna foto o un pdf, y ya te debería aparecer la impresora entre las que tienes disponibles para poder imprimir.

Aunque para muchos modelos ni siquiera hace falta seguir estos pasos, ya que las marcas suelen traer aplicaciones propias para imprimir.

Es  posible que para algunos estos pasos puede ser un poco más complejo de seguir, por eso os dejamos un vídeo explicativo para que no hay ninguna duda.

 

Para documentos

Dejemos una cosa clara nada más empezar: ya que hablamos de impresoras para móviles, muy pocas imprimen un documento A4. Y es lógico, son impresoras portátiles que normalmente cabrían en tu bolsillo, está claro que no te van a a reemplazar la impresora de tóner de la oficina. Por ejemplo la Work Force de Epson:

 

 

Esta es muy cómoda para llevar en el coche o en una mochila, tiene batería recargable y va por Wi-Fi, por lo tanto, está claro que puedes imprimir desde tu móvil. Podrás imprimir incluso documentos enteros y contratos de varios folios si te hiciera falta. Pero claro que no la podrías llevar en el bolsillo. Pero desde luego que es una opción para tener en cuenta y pensárselo bien.

Y dicho esto, la mayoría de la opciones que pudieses llevar en el bolsillo o en el bolso son mucho más pequeñas de unos 12cm como mucho. Y si son muy cómodas de llevar, pero los documentos que puedas imprimir en ellas son muy limitados. Podrán ser tiquets, o pequeñas facturas para firmar.

Para fotografías o imágenes

Para las demás ocasiones sociales con una que te imprima las fotos rápido,en el momento, y en un tamaño que incluso podrías meter en la cartera, pero que después podrías colgar en la nevera, te bastará y estarás muy contento. ¿Que tienes que tener en cuenta? Un par de cosillas:

– Calidad de impresión: que no parezca que la foto esté como pixelada o difuminada. Y que no parezca como si imprimiese más oscuro de lo que la foto realmente está.

– Tamaño de las impresiones: normalmente suelen ser de unos 5cm x 7 cm, pero hay que asegurarse de que no sea menos.

De las que hemos analizado la que más nos ha convencido entre las diferentes que hay, por mucho que nos duela decir que pertenece a una de las grandes compañías es la HP Sprocket.

Espero que os haya quedado un poco más claro el entorno de estas maravillosas máquinas y que os hayáis decidido por alguna que sea más efectiva en vuestro caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *