Elegir el mejor equipo Hi-Fi con tocadiscos

Hola de nuevo muchachos. Ya estamos de vuelta con otro de nuestros artículos para ayudaros a escoger la mejor opción y que como siempre os sea asequible.

 

Queremos preguntaros algunas cosas…

¿Qué estilo de música te gusta? ¿Bachata, una balada, o eres más de música clásica? ¿Tal vez te gusta el Country? ¿Quieres que se oiga hasta el más mínimo detalle?

Pues hoy os hablaremos de los equipos hi-fi para que con ellos disfrutéis de buena música y que cuando acabéis digáis: ¡¡¡Guau, menudo equipo de sonido que tengo!!!

Pero más concretamente os hablaremos de equipos hi-fi con tocadiscos.

 

¿Que es un equipo hi-fi con tocadiscos? 

Nos referimos a un equipo hi-fi, es decir, un equipo de la alta fidelidad. Esto significa que la reproducción del sonido es muy fiel al original. La alta fidelidad pretende que los ruidos y la distorsión sean los mínimos. Mejorando muchísimo el sonido. 

Podemos explicarlo de la siguiente manera: al igual que hay diferentes formatos de video, como por ejemplo: AVI, MKV, FLV, MOV, WMV, MP4.

También hay diferentes formatos de sonido, y dependiendo del que elijamos se escuchara mucho mejor, normal o mal, por no decir fatal. Y estos equipos lo que hacen dependiendo del formato de sonido que tengamos, intentar ser lo más fiel posible al original. Si tenemos un formato de música malo y un equipo de sonido pésimo, a la hora de escuchar música se oirá mal. Como cuando un altavoz se casca y se oye como si estuviesen golpeando una puerta.

 

Y el tocadiscos, todos sabemos lo que es… he aquí una imagen…

 

Aparato clásico Tocadiscos

 

Claro estos equipos tienen que ser de buena calidad de ahí el nombre de hi-fi (high fidelity), alta fidelidad.

Por ello empecemos a buscar cuál puede ser el mejor en cuanto a precio, calidad y sonido excelente.

 

Mejores equipos Hi-fi con tocadiscos

Cuando buscamos un equipo de sonido hi-fi con tocadiscos lo más predominante es la marca Auna. Esta era una empresa de telecomunicaciones dirigida en su momento por amena. Ahora pertenece a ONO. No queremos decir que sea lo mejor de lo mejor pero si el producto es español, tendrá cierta calidad.

 

1. Auna Birmingham Equipo estéreo HiFi. 

Este es un tocadiscos muy completo.

Primeramente tenemos el acabado, cosa que es importante si queremos que quede espectacular en el mueble de nuestro salón y que nuestra pareja nos dé el visto bueno.

Segundo tenemos el tocadiscos con una tapa que lo protege. Este lee a 33 y 45 rpm, por otro lado tiene un reproductor de CD que lee MP3. 

También tenemos emisoras de todo el mundo gracias al sintonizador de radio FM, DAB+ e internet.

Debido a su conectividad bluetooth, se puede reproducir fácilmente archivos de audio desde nuestro teléfono, Tablet u ordenador portátil sin enredos de cables. Además, del puerto USB frontal permite la reproducción de archivos en MP3, así como la grabación de canciones del tocadiscos o del reproductor de CD.

Y para terminar sus altavoces compactos con un máximo de 50 vatios.

 

PERO… si os interesa, debéis de saber que los equipos Birmingham los envían desde Berlín. Por ello el manual de instrucciones viene en inglés o alemán. Es un detalle para tener en cuenta.

Aquí os dejo el enlace Amazon para verlo.

 

2. Auna TC-386

Este otro también es completo. Como podéis comprobar es igual que el anterior, con pequeñas diferencias.

Por ejemplo se puede mezclar funciones clásicas y actuales a la perfección y se puede digitalizar, es decir, gracias a su puerto USB con este fabuloso equipo de sonido hi-fi se puede guardar el contenido del tocadiscos, del reproductor de CD y el contenido del tus emisoras de radio favoritas en una memoria USB para después digitalizar el audio en una computadora. 

En el caso de que empiecen a deteriorarse tus discos de vinilo, esta es una buena opción para mantener el contenido de los discos en formato digital.

Podéis ver este TC-386 desde este enlace.

3. Denver Electronics MRD-165

Un modelo fantástico un poco más moderno. Que puede ser que pierda un poco más en cuanto a fidelidad, pero sin duda debe estar en la competición para escuchar el sonido de una fuente tan noble como los discos de vinilo.

Va desde 33 hasta las 78 rpm de velocidad.

Si os interesa saber más sobre el, aquí está la imagen y la oferta de este Denver.

 

¿Y si solo necesito un aparato tocadiscos?

Más o menos todos los equipos hi-fi tienen las mismas prestaciones cuando los buscamos, sea en potencia de altavoces, o en velocidad de lectura del disco, puerto USB, etc…

¿Pero y si no queremos un equipo hi-fi completo porque ya tenemos tal vez una minicadena? ¿Necesitas un tocadiscos? 

Aquí tienes dos opciones de tocadiscos y una tercera opción de un amplificador para aquellos a los que solo les interese el tocadiscos, pero necesiten algo más potente para escuchar su música favorita.

 

Auna Connect Vinyl

En este caso este tocadiscos lo tenemos con radio incorporada y además, tiene mayor velocidad de lectura de sus discos, para los que le interesen, hasta 78RPM.

Es un clásico Vinyl.

 

MC-262 SHUMAN

Este acabado de madera es precioso, y nos transporta a otra época. Seguro que llame vuestra atención, aquí lo podéis ver.

 

Por si necesitas un amplificador para el tocadiscos

Y aquí os adjuntamos el enlace del amplificador. Marca Sony.

Sony STR-DH190 – Receptor estéreo

Esto es un receptor que cuenta con bluetooth y que es compatible de manera fantástica con un tocadiscos para recibir la señal. Podéis verlo en Amazon desde aquí.

 

Queridos lectores, aquí acaba este artículo. Como hemos dicho en otras ocasiones esperamos ser de ayuda para elegir bien el producto que deseamos escoger y así disfrutar de lo que hacemos. Esperamos también que este artículo os ayude y oriente a la hora de escoger vuestro equipo hi-fi o tocadiscos y disfrutar de buena música con vuestra familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *