¿Cual es la mejor marca de tablet?

Últimamente estamos viendo brotar muchas compañías de tecnologías nuevas, de las que no habíamos oído hablar, y que están haciendo mucho ruido. Traen productos de buena calidad y a un buen precio, de esta manera haciéndose hueco en el mercado. Así mejoran la competitividad del mercado y por lo tanto nuestras opciones y derechos.

Pero en el mundo de tablets o tabletas para trabajo, ver películas o series, o simplemente para que jueguen los niños la cosa cambia considerablemente. Las tablets que se han establecido desde hacer algunos años, siguen siendo las que lideran este mercado y se mantienen en el. ¿Qué marcas son? ¿Que producto elegir por calidad y por precio? Vamos a verlo.

 

¿Cuales son las mejores marcas de tablets?

Si nos ponemos a estudiar un poco el mercado vemos claramente que hay principalmente 4 marcas que vale la pena destacar entre todas, quedándose fuera algunas conocidas y muchas marcas chinas que también fabrican tablets pero por ahora no se pueden considerar como las mejores del mercado. Y curiosamente 3 de estas 4 representan a cada uno de los 3 sistemas operativos relevantes hoy día: iOS, Android y Windows, que están compitiendo en esta rama.

Así que puede que mucha parte de tu elección se resuma a cual de estos Sistemas Operativos estás acostumbrado. Aunque esperamos que seas una persona de mente abierta y veas las demás opciones.

 

1. Apple

La primera marca que sigue avanzando cada año para mejorar su producto en tablets hasta día de hoy, es esta. Y hay que darles crédito siguen mejorando sus productos y sacando versiones de iPad normal, iPad PRO con sus variedades de pantalla, iPad mini aunque ya no parece tan renovado. Con su sistema operativo iOS que para muchos es el más intuitivo y fluido del mercado ha conquistado a muchos. En general es una marca que da un buen resultado, y que sus productos no solo funcionan, sino que duran varios años.

 

2. Microsoft

Sí por supuesto que está en esta lista. Su producto Surface es uno de los más utilizados por profesionales tanto para trabajar como para entretenimiento. Además al funcionar con Windows mucha gente lo prefiere como un 2 por 1, y así no tener que comprarse un portátil, aunque hablaremos de ellos un poco más adelante. La marca en sí es una gigante y sus productos también son de muy buena calidad y muy duraderos.

 

3. Samsung

De los únicos que pueden presumir aún de estar compitiendo por un trozo de tarta de tablets son ellos. Sus tablets al estar basadas en Android, ofrecen a sus compradores una experiencia muy familiar a la que tienen en sus móviles pero con más opciones gracias al tamaño de pantalla. Muchos utilizan estas tabletas para firmar documentos de los clientes, llevar documentación, escribir, etc… Ya que el sistema operativo no está tan limitado como en algún día estuvo. Su último modelo es un bicho para tener en cuenta.

 

4. Xiaomi

Hemos puesto al gigante chino, porque su última tablet, a pesar de necesitar una renovación con respecto a sus competidores, sigue siendo una de las mejores opciones. Y más con vistas a sacar un nuevo modelo. Sus tablets han demostrado poder aguantar y vivir durante un largo período de tiempo. Y eso no puede más que gustarnos.

 

¿Cuales son las mejores tablets y que ofrecen en cuanto a calidad precio?

Y ahora pasemos a ver de estas marcas cual es el buque insignia de cada una de ellas. Para que podamos tener no solo lo últimos en tablets a día de hoy, si no que nos dura hasta mañana al menos.

 

iPad Pro 2019 de 11 pulgadas

Es casi casi un ordenador en toda regla. Han renovado el Sistema Operativo que ahora ya no es iOS, sino iPadOS. ¿Y qué significa esto? Que ahora está bastante más centrado en productividad en cuanto al estudio y el trabajo con muchas nuevas opciones, sin dejar de lado la comodidad de ver tus series y películas en una de las mejores pantallas Liquid Retina. Tenéis la opción de adquirirlo con 4G y también hacer uso de su fantástico Apple Pencil, pero que ya sabéis que no es un plato de “comida rápida”.

Si queréis ver más detalles de este modelo, os dejamos un enlace a Amazon, que suele tener este iPadPRO de oferta.

 

Microsoft Surface Pro 7

Es el último modelo que tenemos disponible ahora mismo del sistema operativo más utilizado del mundo desde hace muchísimos años. Y es por eso que mucha gente no se fije en el precio de este dispositivo y directamente se lanzan a su compra. TIene una pantalla de 12,3 pulgadas, un procesador empezando por un i5 con 8GB de RAM desde el más barato y un Windows 10 lo que hace que la gente lo adquiera como un 2X1, un ordenador en toda regla y una tablet para el día a día. 

Puedes ver una foto de este bicharraco de surface aquí, y suelen tener buena oferta sobre el.

 

Samsung Galaxy Tab s6

El último hijo de Samsung en cuanto a tablets, es algo digno de mención. Tiene una pantalla sAmoled y trae el S Pen incluido a diferencia del iPad. Viene con 6GB de RAM y 128 GB de memoria. Un diseño moderno y ligero. El sistema operativo Android, lo hace muy versatil para el día a día, y el ecosistema de Google, nos trae todo lo que nos podría hacer falta para llevar nuestras tareas y entretenimiento.

Aquí podéis ver este modelo S6.

 

Xiaomi Mi Pad 4 

Este modelo lleva algún tiempo en el mercado, y es cierto que ha dado muy buenas críticas además de haber resultado ser un modelo muy duradero. Tiene 8 pulgadas y 10,1 su versión Plus. Si optas por la versión Plus también se podría elegir con 4G para la gente que necesita internet a todas horas por trabajo o por cualquier otra razón. 

El mejor sitio para comprar este maravilloso modelo es a través de Aliexpress, y de seguro que se os quedará bastante más barato este Mi Pad 4 Plus.

 

¿Cual de ellas elijo?

Este es la pregunta del millón. Todo dependerá de dos cosas: Pregunta 1- ¿Para que la quiero? y Pregunta 2- ¿Cuanto me quiero gastar?

En la primera pregunta no podemos considerar todas las opciones. Pero tenéis que saber que las 4 opciones os van a servir de una manera fantástica para múltiples tareas, aunque con sus diferencias en sistema operativo por ejemplo. Por diferentes razones lo único que podemos hacer es recomendaros la opción que por ahora diríamos que está en nuestra preferencia.

 

Pregunta 1 – La mejor para nosotros

Pregunta 2 – La más buena, bonita y barata

Sin duda sería la Xiaomi Mi Pad 4 Plus, hasta que salga la 5º generación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *