¿Cual es la mejor tablet calidad precio para 2020?

Hoy día nadie quiere gastarse un dinero extra en algo que no vale realmente la pena. Por eso es normal que queramos saber cuál es la mejor tablet calidad precio, y más con toda la competencia que vemos entre las empresas de tecnología. Yo mismo me he preguntado eso, y después de algún tiempo de investigación y de probar diferentes modelos he llegado a la conclusión.

 

A día de hoy a pesar de que hay varias opciones que se quedan muy cerca, la mejor tablet calidad precio es el iPad 2019 con su nuevo iPadOS y un precio rondando los 350€. Puede sonar muy “tipico”, pero vamos a ver las razones de ello y las comparativas a continuación.

 

¿Que hay que tener en cuenta para encontrar la mejor tablet calidad-precio?

Primero hablemos un poco de las características en las que hay que fijarse a la hora de elegir una candidato al top calidad-precio. Veremos 3 campos importantes y algunos que hemos considerado de menos peso.

La pantalla

 No es de extrañar que el campo principal en el cual nos fijamos a la hora de elegir una dispositivo más grande que el móvil es la pantalla. Tanto si es por el tamaño como hemos dicho, como si es por la calidad de la imagen.

De tamaño las tablet rondan desde las 7 hasta las 12 pulgadas de pantalla. Hay bestias incluso más grandes, pero hablamos en términos al público y generales.

El tiempo ha demostrado que el tamaño óptimo ya que vas a elegir una tablet de mayor pantalla es rondando 10 pulgadas, para no quedarte corto.

 

Y en cuanto a calidad de imagen, ya vemos muchas bestias de resoluciones 2K y con un refresco de pantalla a 90 Hz, pero por ahora no estarían en el rango de calidad precio. Por eso para el deleite del ojo una pantalla con una resolución que esté en la marca Full HD nos debería ser suficiente para disfrutar tanto de películas, series o videojuegos, y si es un poco más, mejor.

 

Procesador

Este aspecto puede ser un poco difícil de calificar ya que las marcas ocultan el valor real del procesador que llevan las tablet bajo un nombre propio de la compañía. Así Microsoft tira normalmente de Intel, los dispositivos con Android muchas veces de Qualcomm y Apple con los suyos originales, y cada uno le pone un nombre diferente para dificultar comparaciones.   

Como son tantos, nos fijaremos en los graduados de cada compañía en los últimos años. Nuestra tablet calidad precio no debería tener un procesador que sea más viejo de 3 años, y es la norma que seguiremos. Cuanto más nuevo mejor.

 

Un procesador que nos puede interesar tendría que tener más de 2 GHz y que sea de una generación avanzada como ya hemos dicho.

Rendimiento y durabilidad general

Obviamente si compramos una tablet queremos que no dure lo máximo posible, y que no se nos rompa al año de usarla. Idealmente una tablet buena seria la que podamos utilizarla nosotros durante unos 2 años, después regalarla a algún sobrino, y que éste la use 1 año más, y luego regalarla a la abuela para que pueda usarla otros 3 años más.

 

Y el secreto no es que sobreviva durante todo este tiempo. Sino que además nos dé un uso relativamente bueno, no se ralentice notablemente. Esto es una petición muy alta. Y aunque es verdad que muchas marcas hoy día han mejorado en cuanto a esto en los últimos años, sigue siendo un problema, el que tengas una tablet en tu escritorio durante un año, y después de ese tiempo no sea capaz ni de abrir el navegador.

 

Precio

Y por supuesto, el aspecto casi más importante que ninguno, el precio. No vamos a tener en cuenta los topes de gamas, que se escapan mucho en precio, pero no se diferencian tanto en cuanto a características. Os vamos a dejar ver los mejore ejemplares por vuestro dinero.

¿Que modelos de tablets son las mejores para tu bolsillo y para ti?

A estas alturas de la vida, tenemos 3 claros contrincantes en la categoría de tablets de calidad precio, y una tablet BONUS, que es un poco más barata, pero ha dado buenos resultados por su posición en el mercado. Si no te importa gastar un poco más pudes ver nuestro artículo sobre las mejores marcas de tablets. Todos los modelos que veremos han demostrado ser buenos candidatos en el apartado de durabilidad y rendimiento por sus antecedentes y antecesores. Veamos cuales son:

 

Samsung Galaxy Tab S5e

Uno de los que se ha mantenido todo este tiempo en el mercado de las tablets:

 

  • Pantalla: 10,5 Pulgadas, y resolución de 2560×1600 px.
  • Procesador: Qualcomm SDM 670 de 8 núcleos, con un acumulado de 2 GHz.

 

SI necesitas más información para hacer esta compra, mira nuestra reseña de esta tablet aquí, o si quieres ver qué pinta tiene, puedes ver en Amazon la Galaxy Tab S5e.

Apple iPad 2020 de 10,2 pulgadas

Este es totalmente un fuera de serie, y desde que salió el primer modelo nos ha sorprendido que esté a un precio tan bajo por la calidad que ofrece. No nos olvidemos que trae un renovado iPadOS que es un ejemplo de fluidez. Características que nos interesan:

 

  • Pantalla: 10,2 Pulgadas, y resolución de 2160×1620 px.
  • Procesador: Apple A12 Bionic con Neural Engine.

 

En Amazon tienen un ofertón dependiendo de las fechas para esta manzana de modelo 2020.

Huawei MediaPad M5

Huawei ha dado qué hablar últimamente, pero ahora que se han calmado los humos de su pelea con Google, podemos de manera más tranquila hablar de su tablet competitiva:

 

  • Pantalla: 10,8 Pulgadas, y resolución de 2560×1600 px.
  • Procesador: Hisilicon Kirin 960 de 8 núcleos a 2,36 GHz.

 

Te dejamos un enlace por si quieres ver el aspecto de diseño de este modelo M5 de Huawei.

BONUS: CHUWI SurPad

Y como bien os dijimos, os dejamos un modelo extra, que es un poco más razonable de precio, pero ofrece un resultado fantástico. Buenas características por un precio bastante más bajo que las otras 3. Tiene:

 

  • Pantalla: 10,1 Pulgadas, y resolución de 1920×1200 px.
  • Procesador: MT6771V de 8 núcleos a 2,0 GHz.

 

Es un modelo más barato, ligero, y con más puertos para trabajar más cómodo. Puedes leer nuestro artículo completo sobre ella aquí o ver directamente en Amazon la Chuwi SurPad

 

Un modelo interesante también es su primo el de Xiaomi, el MiPad 4 “rompedor”.

 

¿Cual debería elegir?

Es obvio que son muchos los modelos que uno puede barajar hasta que de con la solución idónea para él. Pero en esta ocasión y con los modelos que tenemos en el mercado a día de hoy, y para el año 2020, tenemos un claro ganador para nosotros.

 

Por la calidad de la pantalla, por la fluidez con la que se trabaja con su procesador y gracias a su Sistema Operativo, la mejor tablet en cuanto a calidad precio ha resultado ser el iPad 2019 de 10,2 pulgadas. 

 

Hay otras tablets que son más caras y que por más dinero añadiríamos comodidad a nuestra vida. Si quieres saber más de las mejores marcas de tablets del mercado puedes ver nuestra lista. Mientras tanto esperamos que te haya gustado el artículo, y si tienes otras opiniones de qué modelos pueden ser mejores en este aspecto, esperamos tus comentarios.

1 comentario

  1. Adolfito

    hola! me ha gustado mucho el articulo, y quiero comprarme una samsung, he visto tambien la samsung tab a7 y tiene la misma RAM que la Tab S5e no veo bien la diferencia entre una y otra, soy muy torpe en esto, aun así creo que voy a probar la S5e soy fiel a samsung.

    Gracias por toda la informacion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *