Tablet Samsung Galaxy Tab S5e, ¿es mejor que la Huawei MediaPad m5?

El gigante coreano, a pesar de centrarse muchas veces más en los teléfonos y en los televisores, de vez en cuando nos sorprende con una tablet interesante. En esta review vamos a ver si la Samsung Galaxy Tab S5e, de verdad puede ser un competidor en las grandes ligas como el iPad Pro, sin salirse de nuestro presupuesto como esperaríamos de un Huawei MediaPad M5.

Una opción potente y moderna

Características técnicas

Peso del producto 399g
Tamaño pantalla 10,5 Pulgadas
Resolución 2560 x 1600 px
Batería: 7,400 mAh
Conectividad  Wi-fi (Disponible con  4G)
Memoria RAM 4 GB
Memoria 64 GB, Tarjeta SD
Sistema Operativo Android 9.0
Procesador Qualcomm SDM 670 OctaCore (hasta 2.0 GHz)
Cámaras Trasera 13 MP y Delantera 8 MP

Mejores ofertas de la Galaxy Tab S5e

Ventajas de la Samsung Galaxy Tab S5e vs Huawei MediaPad m5

Realmente nos gustaría hablar un poco más a fondo del modelo s5e, pero la mejor manera es verlo en comparativa contra la MediaPad m5. Trae cosas muy buenas como reconocimiento facial, lector de huella dactilar, entrada de cable USB tipo C, etc… Veamos mas de cerca algunas puntos:

Pantalla

La Pantalla es algo que no podemos pasar por alto.¿Por qué? Porque la pantalla es una SuperAmoled Ultra HD. Si, el nombre suena muy pomposo, pero por algo será. La calidad de la imagen te hacer sumergirte de lleno en esas 10,5″ de cristal con 2560 x 1600 px y disfrutar de tus películas series a tu gusto. En cuanto a la M5 su pantalla es IPS con 1920 x 1200 px de resolución, que no es poco, pero en comparativa pierde.

Procesador

No es tan fácil comparar los procesador de las dos, ya que Samsung utiliza los chips de Qualcomm cuando Huawei tiene su propia serie nominada Kirin. Pero en comparativa el Qualcomm SDM 670 de la Galaxy Tab s5e está muy a la par con el Kirin 659. No veríamos mucha diferencia de rendimiento.

Memoria

Si hablamos de memoria RAM nuestro ejemplar Galaxy es un poco superior ya que viene con 4GB  contra los 3GB del MediaPad M5. Esto nos dará un mayor poder para tener varias aplicaciones corriendo en segundo plano, o por ejemplo permitiéndonos jugar a juegos más exigentes.

En cuanto a memoria ROM, o lo que es lo mismo, la que utilizamos para guardar fotos y vídeos la Samsung s5e viene con un mínimo de 64GB ampliables hasta 512GB si comprarmos una tarjeta SD aparte, frente a los 32GB de Huawei, que también son ampliables, pero hasta 256 GB.

Conectividad

Los dos modelos traen Wifi y Bluetooth. Además de que puede comprar también la Samsung Galaxy Tab s5e con 4G por unos 60€ más. Os dejamos un enlace a Amazon que parece que está muchas veces en oferta la versión 4G de la Tab s5e.

Sonido

Solo queríamos destacar en este apartado que el sonido de esta tablet viene de la mano de los grandes. Tecnología de AKG, con Dolby Atmos. Son unos altavoces estéreo que claman incluir una sonido envolvente 3D, que realmente hay que probar para ver de que va ya que adapta el sonido dependiendo la posición de la tablet.

 

Uso real de la tablet s5e de Samsung

 

Unas advertencias antes de comprar la tablet Galaxy Tab s5e

Una cosa de la que no nos cansaremos de quejarnos en casos de este tipo, es la falta de entrada mini Jack para auriculares, ya que no tiene. ¡Que no cunda el pánico! Han hecho lo mismo que los de Apple con sus iPads, pero en esta ocasión si que trae un conversor de USB C a mini Jack en la caja de compra.

El Precio, claro que es un asunto importante. Siempre queremos ahorrarnos todo lo que sea posible. Si volvemos a compararlo con el MediaPad M5 vemos que es algo más caro la Galaxy. Pero ya hemos visto por que razones está así el mercado. Por esa razón no nos parece tan preocupante.

Y algo que queremos remarcar antes de que os decidáis por esta tablet, es su procesador. Claro que para mucha gente un 670 es más que suficiente. Pero se podría notar un poco de ralentización en la fluidez de la tablet cuando la utilice alguna persona que abrea muchas apps a la vez, o que juega mucho.

Si queréis algo más potente, os invitamos a visitar nuestro artículo sobre las mejores tablets calidad precio, a ver si veis alguna comapración interesate. Posiblemente esto se arregle pronto con una actualización del Sistema Operativo por parte de Samsung, pero queríamos dejarlo claro.

 

En general nos parece una opción muy buena esta tablet. Unas características fantásticas por un precio razonable. Además que Samsung ha demostrado en los últimos años, que sus dispositivos pueden tener una vida util de varios años, lo cual nos alegra.

Cómprala con esta oferta en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *