Mejores tablets para estudiar en los colegios

Está claro que con los avances tecnológicos ha cambiado mucho nuestra manera de hacer las cosas. Y el ámbito de la educación no se tiene que quedar atrás, sino todo lo contrario. Por esa razón vemos que cada vez más colegios ofrecen a sus alumnos la oportunidad de estudiar de manera parcial o completa, en una tablet o un ordenador portátil. 

Algunos optan por estudiar con ordenadores portátiles pequeños, pero la gran mayoría se decantaría por proporcionar a sus hijos o alumnos un tablet. Por eso el siguiente artículo recopilamos las mejores tablets para estudiar en el colegio. ¿Por qué?

Mejores tablets para colegios

Antes de sumergirnos en los detalles, para los más impacientes os dejamos un listado de las mejores tablets que os pueden servir:

  • Samsung Galaxy Tab A
  • Apple iPad de 10,2 pulgadas
  • Huawei MediaPad T5
  • Teclast P10HD

Ventajas de utilizar tablets en los colegios 

Podríamos destacar varias ventajas principales para utilizar tablets para estudiar:

  • Es más barato comprar una tablet y renovar la descarga de libros, que comprar cada año nuevos libros. Aunque la tablet se cambie a los 3 años, sigue siendo un ahorro monumental para las familias.
  • Es bueno para el medio ambiente, se talan menos árboles para imprimir libros, tenemos más aire puro, todos ganamos. 
  • Se puede configurar para que traiga servicios extra. Cosas como la agenda, o alguna nota, comentario del tutor, deberes pueden ir perfectamente enlazadas en la tablet a la asignatura en cuestión, y no ser un jaleo para los padres.
  • NO sufre la espalda del hijo@. Con todos los libros y libretas que hay que llevar, a veces se sorprende uno la fuerza que puede tener un niñ@. Por eso, llevando solo la tablet o algún libro más, será bueno para la columna.
  • La enseñanza puede seguir mejorando. En la  versión electrónica, los libros podrían tener comodidades como enlaces a diccionarios, vídeos con datos arqueológicos, etc… Esto enriquecería mucho el aprendizaje de los alumnos.

¿Cómo elegir una tablet para un colegio público?

Entonces pasemos a ver qué criterios podemos seguir para elegir una buena tablet para un colegio:

El precio

Claro está que nadie quiere gastarse una cantidad de importante de dinero, si sabe que por menos, puede obtener el uso óptimo. Y lo cierto es que para estudiar, los niños y niñas  no necesitan una tablet con características superiores, sencillamente porque no le van a poder sacar partido. No es como una tablet para videojuegos. 

Por eso podemos podríamos elegir una tablet relativamente barata y que haga todas las funcionalidades y más necesarias para el estudio. En el listado a continuación solo veremos tablets de precio bajo o medio.

 

Tamaño de pantalla

Hablemos de cuáles son los tamaños de pantalla que nos podrían interesar. Aunque podría parecer a primera vista que lo mejor pudiera ser una tablet más portable, como de 8 pulgadas, no es del todo así. 

Como suelen utilizarse para leer libros de enseñanza, un poco más de pantalla será casi necesario. Se puede ver una hoja a tamaño completo para poder leer sin forzar la vista, y además si hay planos o mapas, tenemos la opción ZOOM para acercar cualquier objeto. 

De esta manera seguramente buscaríamos una tablet con un tamaño de pantalla de entre 10 y 12 pulgadas. No más, porque ya nos iríamos de precio.

 

Garantía y durabilidad

Si fuera un caso de una tablet personal posiblemente no hablaríamos de este punto. Pero ya que hablamos de tablets para uso en colegios o institutos vamos a ser más precavidos. Como no queremos que a los dos meses nos de un problema, y no arranque la tablet, debemos tener en cuenta quien es el fabricante y que reputación tiene. Pensar en la calidad que ofrece y la durabilidad de sus dispositivos.

Por eso las tablets que os presentamos a continuación se han pensado con la idea de que les duren a los niños y niñas  al menos 3 o 4 años.

 

Top 4 modelos de tablets ideales para estudiar y escribir

Veamos 4 modelos de entre todo los que están disponibles ahora mismo, para que los niños y niñas se puedan llevar al colegio, y sacarles provecho:

Samsung Galaxy Tab A

Si hablamos del aspecto de durabilidad, las tablets Samsung has estado demostrando siempre ser capaces de servir fielmente unos 4 años, y sobre esas fechas empezar a dar tropiezos. Por lo tanto por el precio tan razonable que tiene, es una opción más que válida para estudiantes.

Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas lo que cuadra perfectamente en nuestra comparativa.

Este es un enlace a Amazon para ver mejor la tablet y obtener una oferta para la Tab A.

 

Apple iPad de 10,2 pulgadas

Este es totalmente un fuera de serie, y desde que salió el primer modelo nos ha sorprendido que esté a un precio tan bajo por la calidad que ofrece. 

Tiene una pantalla de 10,2 Pulgadas con una resolución de 2160×1620 px. Y los dispositivos de Apple siempre han sido populares por ser muy duraderos. Fácilmente podrían tener una vida de uso útil de 6 o 8 años, aunque parezca increíble hoy día.

Hay que tener en cuenta que el sistema operativo es iOS, lo que significa que el niño/a tendrá que acostumbrarse a su uso si en casa utilizan más Android. 

Normalmente en este enlace a Amazon tenemos un buena oferta para este  iPad de 10,2 pulgadas.

 

Huawei MediaPad T5

Otro de los fabricantes que hace dispositivos bastante longevos es Huawei, suele sobrevivir por encima de los 3 años, y eso está bastante bien.

Esta tablet entra dentro del rango de precio bajo, pero a la vez características muy llamativas como por ejemplo los 4GB de RAM y 10,1 pulgadas de pantalla FullHD.

Os dejamos un enlace para poder ver y  adquirir la T5 a un buen precio.

 

Teclast P20HD

No es ningún secreto que los fabricantes chinos, se llevan esmerando en la calidad y durabilidad de sus productos desde hace algún tiempo. Por esa razón no os hemos querido dejar sin un candidato bastante bueno y barato.

Este modelo de Teclast es de 10,1 pulgadas de pantalla con una buena batería, y lo que es muy importante: bastante barato, además de un diseño moderno.

Podéis ver en Amazon a través de este enlace la Teclast P20HD.

 

¿Y cuál compro?

En definitiva viendo esta comparativa, es bastante difícil quedarnos con un solo modelo. Ya que entre estos 4 hay muchas similitudes.

Si tuviera que comprarle uno de estos a mis hijos seguramente me arriesgaría con la Teclast, ya que da mucho, por muy poco.

Aunque claro está que un iPad sería una opción muy sólida.

 

Es posible que os hayáis quedado con ganas de ver algo más potente, por si vuestro presupuesto o nivel de vida os lo permite. Para ello os invitamos a ver nuestro listado de mejores modelos de tablets en calidad precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *