Top 5 ordenadores portátiles para universitarios

Aunque nos de pena, las vacaciones pasan rápido y ya hay que ir pensando en prepararse para el comienzo del curso. Y entre las cosas que hoy día se han convertido en imprescindibles para ir a clase una de ellas son los ordenadores portátiles o los tablets.

Sobre todo durante los últimos meses, cuando tanto se han usado estos dispositivos en las clases online. De todas formas, cada vez es más normal apoyarnos en herramientas informáticas o programas para estudiar cualquier carrera.

Entonces:

  • ¿Qué he de tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador para ir a clase?
  • ¿Cuáles son los mejores ordenador portátiles para un estudiante?

Si no entiendes mucho de informática puedes entrar en el siguiente enlace donde explico de forma detallada y sencilla los conceptos más importantes que hemos de conocer al comprar un ordenador. En este artículo me centraré en cuál es el mejor portátil para las diferentes carreras universitarias. ¿Qué he de tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador para estudiar?

 

¿Dónde lo vamos a usar?

¿Vas a llevarlo a clase o lo usarás solo en casa? ¿Por qué es esto importante?

Porque si solo lo usas en casa para estudiar o preparar tus proyectos puedes escoger un ordenador con pantalla más grande. Así, si tienes la costumbre de trabajar abriendo varias pantallas al mismo tiempo, evitarás que se te canse mucho la vista.

Pero si quieres llevarte el ordenador cada día a clase, necesitas un modelo más ligero y al que le dure mucho la batería.

 

¿Qué carrera vamos a estudiar?

Esta es una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de escoger qué ordenador comprar. Dependiendo de la carrera que vayas a estudiar, necesitarás un ordenador que tenga unas características u otras.

  1. Para estudiar arquitectura.

    Portátil para estudiar arquitectura

Esta es una de las carreras donde necesitas invertir en un buen ordenador, pues utilizarás programas muy exigentes, como Autocad, Rhino, Max, Archicad, 3Ds y otros.

Necesitas un portátil potente, con un buen procesador ( como mínimo un i5 o i7 o Ryzen 5 de última generación) y una buena tarjeta gráfica, mejor si es dedicada.

Además, si quieres que vaya fluido y no se bloquee cuando renderices, es mejor tener una buena memoria RAM de, como mínimo, 8 GB pero mejor si es de 16 GB.

En cuanto al disco duro es mejor invertir en un ordenador que tenga bastante capacidad, al menos 512 GB de HDD y una SSD de como mínimo 250 GB.

Y si hablamos de la pantalla, cuanto más grande mejor. Así podrás ver mejor los detalles cuando hagas diseño. También es necesario que la resolución de la pantalla sea alta.

Si quieres información más detallada sobre los mejores ordenadores para un arquitecto entra en el siguiente enlace.

 

  1. Para estudiar ingeniería

Si vas a estudiar cualquier tipo de ingeniería, necesitarás un Portátil de gama medía/alta. En este campo, los programas que usarás ( como Solidworks, Matlab u otros) requerirán de un buen procesador.

Como en el caso de los estudiantes de arquitectura, necesitas como mínimo un i5 o i7. Fíjate también, en cuantos núcleos tiene el procesador, es mejor que tenga al menos 4, de esa forma podrás hacer más trabajos al mismo tiempo, se notará más desahogado y con más rendimiento. Y que vaya a una buena velocidad al menos 2 – 3 GHz.

También necesitas una buena Memoria RAM de 8GB, pero mejor de 16 GB.

En cuanto al espacio del disco duro es mejor tener al menos 512 GB, aunque yo lo compraría con memoria SSD de al menos 250 GB. Esto le dará más velocidad.

 

  1. Para estudiar diseño gráfico

Los estudiantes de diseño y arquitectura necesitan una buena tarjeta gráfica y una pantalla de gran resolución.

En este campo, necesitas un portátil con un buen procesador de gama media, que cuente al menos con 2 o 3 GHz y que tenga varios núcleos, al menos 4.

Al igual que los estudiantes de arquitectura, has de invertir en una buena tarjeta gráfica, mejor que sea dedicada.

Y una memoria RAM potente, de al menos 8 GB o más. Cuanto más memoria RAM tenga tu ordenador mejor procesamiento de imágenes tendrás y podrás modelar en 3D, editar imágenes o renderizar un video de forma más fluida.

Si quieres más información sobre cuál es el mejor ordenador para un diseñador gráfico, entra en el siguiente enlace…. https://pereweb.com/portatiles-para-diseno-grafico/

 

  1. Para estudiar informática

No necesitas un ordenador demasiado potente, con uno de gama media te será suficiente.

Aunque yo como mínimo me compraría un i5 o i7, con varios núcleos. La tecnología avanza muy rápido y los programas cada vez son más exigentes. Por eso, si no quieres que tu portátil se te quede enseguida obsoleto, es mejor invertir en uno un poco más potente.

En cuanto al disco duro es mejor comprar una SSD. Lo notarás en velocidad y fluidez.

En este punto hemos de decir que aunque los Mac son una buena opción es posible que surjan ciertas incompatibilidades con algún programa que uses en clase.  Pero como todo, siempre existen alternativas. Y en cuanto a durabilidad y confianza los programadores adoran los Macbook, eso tiene que valer algo.

 

  1. Para estudiar ciencias, derecho, humanidades…

Para el resto de las carreras como en el caso de los informáticos, en general no necesitas un  portátil demasiado potente. Con uno de gama media sobra, ya que los programas que uses no requieren de muchos recursos.

Aunque como antes he explicado, yo invertiría en al menos un i5 si no quieres que se te quede enseguida obsoleto.

Y también me lo compraría con una memoria SSD.

 

Bueno, estas son las características más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil.

Ahora bien, ¿Cuáles son los mejores ordenador portátiles para estudiar?

 

Top 5 ordenadores portátiles para universitarios

HP Pavilion 16-a0027ns

Este es un ordenador portátil de gama media alta, perfecto para los estudiantes de arquitectura, diseño e ingeniería. Tiene un gran procesador Intel Core i7-1075 H y una gráfica dedicada NVIDIA GTX1650 Ti-4 GB. Tiene un 512GB SSD y una pantalla FULLHD de 16″. La pega es que no tiene sistema operativo. Y aunque su autonomía es de poco más de 5h, tiene carga rápida.

Ficha técnica

  • Procesador Intel Core i7-10750H
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GTX1650 Ti-4GB
  • Pantalla de 16.1″ FullHD
  • Memoria 8GB
  • Disco duro 512GB/SSD

Puedes conseguir una oferta muy buena para este Pavilion en Amazon.

 

Lenovo IdeaPad 3 

Este es un ordenador bueno, bonito y barato. Es perfecto para cualquier estudiante que utilice programas de exigencia media. Su pantalla de gran resolución es de 15,6″. Y tiene 8GB RAM y 512 SSD.

Ficha técnica

  • Procesador AMD Ryzen 5 3500U
  • Memoria RAM 8GB
  • Disco duro 512GB
  • Tarjeta gráfica AMD Readon Vega 8 Graphics

Si quieres saber más sobre este portátil y aprovecharte de su oferta entra en el siguiente enlace del Ideapad 3.

 

Lenovo IdeaPad Flex 5 – Convertible

Aquí tienes otro gran portátil a un precio muy interesante. Tiene un procesador de gama alta, perfecto para estudiantes que usan programas que exigen alto rendimiento como diseño o ingeniería.

Lo que más me gusta de este ordenador es que es convertible por lo que es fácil llevar a todas partes y puedes usarlo para tomar notas en clase como si de una libreta se tratara, gracias su lápiz digital y a su pantalla táctil.

Ficha Técnica

  • Procesador: Intel Core i7-1165G7
  • Memoria RAM: 8GB RAM
  • Memoria interna: 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe Graphics

Para ver este interesante 2 en 1 más de cerca te invitamos a pasarte por Amazon y ver el Flex.

 

Este ordenador perfecto para estudiantes que necesiten un ordenador de gama medio alta. Tiene una gráfica bastante buena para trabajar diseño y arquitectura.

Lo malo de este ordenador es que no tiene sistema operativo y que su batería no aguanta muchas horas, como suele ocurrir con estos ordenadores con procesadores y tarjetas gráficas de alto rendimiento.

Ficha Técnica

  • Procesador: Ryzen 5 3550H
  • Memoria RAM: 8GB RAM
  • Memoria interna: 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4GB GDDR5 VRAM

Puedes ver su bonito aspecto en el siguiente enlace.

 

Este ordenador es perfecto para cualquier estudiante que necesite un portátil de gama media y que lo quiera para llevarlo a clase. Su batería dura unas 7 horas. Y además, tiene muy buenas opiniones.

Ficha Técnica

  • Procesador: Intel Core i5-1135G7
  • Memoria RAM: 8GB RAM
  • Memoria interna: 512GB SSD

Tiene un aspecto profesional y no daría ninguna vergüenza que te vean con el por la calle. Pásate a ver el 15s gris.

 

Para mi cada unos de los portátiles que recomiendo en este artículo están muy bien dependiendo de que carrera estudies. Aunque si tuviera que escoger uno elegiría HP 15s-fq2009ns, pues tiene las características perfectas para el uso que le doy y es una marca fiable y con buenas opiniones.

En resumen, si necesitas un portátil para la universidad, has de investigar con cuidado que programas informáticos vas a utilizar para no quedarte corto en la elección. Pero espero que con las indicaciones que he hecho en este artículo te ayude a encontrar el mejor ordenador para ti.

Un saludo y hasta el próximo artículo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *