Top 6 mejores ordenadores portátiles calidad precio

Para los que no entendemos de informática, escoger un portátil puede ser una de las tareas mas desconcertantes y complicadas. Solo ves datos y nombres que no tienes ni idea de cómo interpretar ni que significan. Esto lleva a que sea muy fácil engañarnos y que al final nos den gato por liebre.

Por eso, voy a intentar explicar durante todo el artículo de forma muy sencilla los conceptos más importantes, para poder llevarnos a casa el mejor portátil para nosotros.

Entonces,

¿Qué hemos de tener en cuenta a la hora de escoger un portátil?

1. ¿Dónde vamos a usarlo?

¿Lo vamos a utilizar en casa o en la universidad? ¿Vamos a viajar con él? Tu respuesta nos va a dar datos necesarios para saber qué tipo de portátil escoger.

a. Peso y volumen

¿Por qué esto es importante?

Porque si casi no lo vamos a mover, no va a importar el peso. En este caso podríamos tener un portátil mas voluminoso y con una pantalla más grande, ideal para ver mejor las pelis o poder tener un montón de archivos abiertos sin quedarnos ciegos por no verlos bien.

Pero si lo vamos a llevar con nosotros al trabajo o a la universidad cada día, es mejor un portátil ligero y más manejable.

b. Batería

Por otra parte, en este punto también hemos de tener en cuenta su batería. Si quieres llevarlo siempre contigo hemos de asegurarnos que la batería aguante muchas horas y para que nuestro nuevo equipo tenga una buena autonomía.
Además, el ordenador ha de ser eficiente. Es decir que consuma poco para que no agote la batería rápidamente. No queremos que se nos apague el ordenador a media mañana y sin un enchufe cerca donde cargar.

c. Pantalla

¿Vamos a usar el portátil al aire libre o en el interior?

¿ Por qué esto es importante? Porque si lo usamos mucho al aire libre necesitamos una pantalla sin brillo para que no nos refleje la luz, impidiendo la visión.

Pero si por el contrario lo usaremos en el interior, os recomendamos una pantalla con brillo y buena resolución para poder ver con más calidad y mejores colores. Para esto lo más recomendable son ordenadores con una pantalla de resolución Full HD.

2. ¿ Para qué vamos a usarlo?

Esto es una de las preguntas más importantes, porque dependiendo de para qué lo queramos necesitarás unas prestaciones u otras.

A continuación vamos a ver las partes más importantes del ordenador y que hemos de tener en cuenta para escoger el mejor portátil para nosotros.

 a. El procesador.

Esto es el cerebro del ordenador . Por eso es muy importante escogerlo bien. Hay dos marcas principales de procesadores Intel y AMD. Nos vamos a centrar en intel.

Dependiendo de qué procesador escojamos vamos a poder hacer más o menos cosas al mismo tiempo:

  1. Si lo queremos para uso doméstico, hacer facturas, comprar por Internet o ver alguna que otra película, te será suficiente con un procesador más sencillo y de bajo coste como un Pentium, i-3 o i-5

  2. Pero si lo vamos a usar para trabajar y queremos abrir al mismo tiempo varios programas y muchas páginas y archivos, es necesario que tenga un buen procesador. Como mínimo, dependiendo del trabajo al que nos dediquemos, os recomendamos un i-5 , i-7 o incluso un modelo más potente.

  3.Cantidad de núcleos del procesador: También hemos de fijarnos en cuantos núcleos tiene. Porque cuanto más núcleos tenga el procesador podrá hacer más trabajos al mismo tiempo.

Pongamos un ejemplo:
Si una sola persona quiere cocinar, hablar por teléfono, ver una película, hacer cálculos matemáticos u otras tareas al mismo tiempo, es probable que se bloquee. Es mejor dividir el trabajo entre diferentes personas. El resultado será más rápido y fluido.

Ahora bien, si estas 4 personas van muy lentas, no te servirá de mucho. Por eso además necesitamos núcleos del procesador con una buena velocidad o GHz. En esto también se diferencian los diferentes procesadores y hay que tenerlo en cuenta.

b. Memoria RAM

Necesitamos una memoria RAM de al menos 8GB, pues es donde se almacenan todos los datos temporales que estamos usando en el momento.

Para que lo entendamos, es como la mesa de la oficina donde ponemos todos los documentos e información que estamos usando.
Cuanto más pequeña sea la mesa, menos espacio tendremos para organizarnos y más nos costará encontrar lo que buscamos. Pero si la mesa es grande nos podremos organizar mejor y encontraremos todos los documentos que necesitemos mas rápido.

Por eso, si queremos utilizar el portátil para trabajar con tareas pesadas o para Gaming (o sea jugar) es mejor escoger ordenadores con una memoria RAM de por lo menos 16GB. Así funcionará mas rápido.

c. Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es la parte del ordenador que se encarga de procesar los datos de las imágenes y los vídeos.

Por eso, de una buena tarjeta gráfica depende tener imágenes fluidas, que cambian rápidamente.

Hay varios tipos de tarjetas de vídeo. Las más sencillas son las integradas. Son las que vienen por defecto. Si el uso que vamos a darle al portátil es doméstico o para trabajos de oficina con ésta será suficiente.

Ahora bien, si vamos a trabajar editando imágenes o vídeos o para jugar, necesitamos una tarjeta gráfica más potente. A estas se las llama tarjetas gráficas dedicadas.

d. Disco duro


El disco duro es como el almacén de la casa, donde guardas todo. Por eso, tiene que tener un buen tamaño para que no nos quedemos sin espacio.

Hay varios tipos. Está el disco duro HDD que lleva décadas en el mercado. Lo ideal es que tenga por lo menos 512 GB.

Y luego está el disco SSD. Es más moderno y mucho más rápido que el HDD. Y aunque es más caro, vale la pena. Es el futuro y hace que tu ordenador vaya mucho mas rápido. Por eso, es mejor escoger un ordenador que tenga como mínimo un disco SSD de 256GB.

e. Conexiones

No nos hemos de olvidar de las conexiones. Estas son imprescindibles para poder conectar tu ordenador a una pantalla o disco duro externo, tu móvil, tablet, ratón, un pendrive… Cuantas más conexiones mejor.

Existen diferentes tipos de conexiones.
  • Conexión de HDMI y VGA. Estas conexiones son imprescindibles para conectar tu ordenador a una pantalla o la TV. Hoy en las pantallas más modernas se usa HDMI. Este cable transmite tanto la imagen como el sonido. Pero si tu pantalla o televisión es más antigua necesitarás VGA que solo transmite imagen, por lo que sería necesario también otros cables para conectar el sonido
  • Conexión de USB 2.0 y 3.0 Las podemos para conectar nuestro ratón, móvil o tablet al ordenador. Es muy importante que hayan como mínimo 2 o 3 de estas conexiones en el portátil.
  • Conexión USB Tipo C , que es el que llevan la mayoría de los teléfonos Android y permite incluso transmitir vídeo como el HDMI.
  • Conexión para el Cable LAN. O lo que es lo mismo el cable para conectar Internet.
  • Lector de tarjetas SD
  • Conexión Thunderbolt para permitir todo tipo de datos y velocidades.
  • Lector de CDs

 

¿Cuáles son los 6 mejores ordenadores portátiles en calidad precio?

Visto todo esto…

Lenovo IdeaPad 3 – Ordenador Portátil 15.6″

Si queremos un portátil bueno, bonito y barato, sin duda este Lenovo lo es. Tiene un buen procesador para trabajos que requieren un ordenador de exigencia media. Tiene una pantalla de 15,6” de gran resolución, 8GB RAM y 512GB SSD.

Ficha Técnica

  • Procesador:AMD Ryzen 5 3500U
  • Memoria RAM: 8GB RAM
  • Memoria interna: 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica:AMD Radeon Vega 8 Graphics

Su precio es más que interesante. Algo bueno es que ya trae el Windows instalado. Si queréis verlo podéis entrar en el siguiente enlace del IdeaPad 3.

 

Lenovo IdeaPad Flex 5 – Portátil Convertible 14″

Este es un gran ordenador a un precio muy interesante. Lo mejor de él es su potente procesador de gama alta. Es perfecto para trabajos que exigen alto rendimiento.

Aunque su tarjeta gráfica no es de las mejores te sobra si lo que quieres es editar vídeos caseros y jugar a algún que otro juego. Y por lo poco que pesa, solo 1,38 y su tamaño de 14” el portátil es muy manejable y lo puedes llevar contigo a cualquier parte. Y lo mejor es que la pantalla es táctil.

Ficha Técnica

  • Procesador: Intel Core i7-1165G7
  • Memoria RAM: 8GB RAM
  • Memoria interna: 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica: Intel Iris Xe Graphics

Es algo más moderno que el anterior. Os invitamos a ver su aspecto desde Amazon en este enlace.

 

Ficha Técnica

  • Procesador: Ryzen 5 3550H
  • Memoria RAM: 8GB RAM
  • Memoria interna: 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4GB GDDR5 VRAM

Podéis ver el aspecto y el interesante precio en Amazon para el FX505DT.

 

Ficha Técnica

  • Procesador: Intel Core i7-1165G7
  • Memoria RAM: 8GB RAM
  • Memoria interna: 512GB SSD
  • Batería: 11 horas
  • Peso: 1,6 kg

No podía faltar un buen HP en esta lista. Te invitamos a echarle un vistazo a través de este enlace del 15S.

 

Este es un ordenador con un buen procesador de gama media. Perfecto para estudiar o trabajar. Tiene una pantalla con una buena resolución y pesa poco, solo 1,8 kg

Ficha Técnica

  • Procesador:Intel Core i5-1035G1
  • Memoria RAM: 8GB RAM
  • Memoria interna: 512GB SSD
  • Peso: 1,8 kg

De los más económicos de esta lista. Suele tener buenas ofertas en Amazon que van saliendo. Aquí dejamos el enlace.

 

Apple MacBook Air con Chip M1

Me encanta este portátil es rápido, fiable y potente.

Tiene un procesador de alta gama y una tarjeta gráfica que no se queda atrás. Además, su tamaño y peso lo hacen perfecto para llevarlo contigo a todas partes.
Batería que dura una jornada y mucho más.
Es verdad que su precio es superior a los otros pero realmente vale la pena.

Ficha Técnica

  • Procesador:Chip Apple M1, CPU de 8 núcleos con 4 núcleos de rendimiento y 4 núcleos de eficiencia
  • Memoria RAM: 8GB RAM
  • Memoria interna: 512GB SSD
  • Peso: 1,29 kg
  • Gráficos : GPU de 8 núcleos de Apple
  • Pantalla : 13”

Los portátiles Apple han bajado mucho de precio en los últimos años. Y aunque os parezca que sigue siendo algo caro, la verdad es que la velocidad del procesador, la longevidad de estos portátiles hace que nos olvidemos de ello.  En Amazon tenéis esta oferta para el Macbook Air M1.

 

A mi me parecen interesantes cada uno de los portátiles que recomiendo. Todos tienen sus pros y contras dependiendo para qué lo necesites. Pero yo me compraría el Apple MacBook Air con Chip M1 de Apple porque me parece un ordenador muy completo que sirve para casi todo tipo de trabajos y juegos a un precio muy interesante.

Espero haberos ayudado a aclarar algunos conceptos y así facilitaros la ardua tarea de encontrar un buen portátil.

Un saludo y hasta el siguiente articulo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *