¿Cómo encender un ipad?

Llevas tiempo buscando una tablet y todo el mundo te recomienda que te compres un Apple. Así que por fin te decides y compras un iPad. Llegas a casa ilusionado con tu nueva adquisición y entonces… ¿Cómo se enciende?
Encender un iPad por primera vez parece fácil. Pero si es la primera vez que tienes una tablet o vienes de Android puede que te resulte algo confuso porque hay algunas diferencias.

Lo ideal sería que lo compraras en una tienda y que allí te explicaran las principales funciones, como por ejemplo, encenderlo.

Pero en un mundo donde cada vez se compra más online no siempre tienes esa posibilidad.

Entonces,

¿Cómo encender un iPad?

Voy a intentar explicarlo paso a paso:

1. En la parte superior del iPad hay un botón. Este es el botón de encendido.

 

Hay que pulsarlo y mantenerlo presionado  hasta que aparezca el logotipo.

 

Y si aun asi no lo consigues. ¿Porque no enciende mi iPad? Si no se enciende posiblemente haya que cargar la batería.

2. Si es la primera vez que se enciende el aparato, aparecerá la opción de “configurar manualmente”. Hay que aceptar y sencillamente seguir las instrucciones que te irán apareciendo en la pantalla.
Durante este paso te pedirá poner un pin o clave personal de 6 números que tu escojas y te ofrecerá la opción de insertar tu huella dactilar.

3. Si ya está configurado, te aparecerá la siguiente pantalla.

 

Solo hay que introducir el pin o la clave personal. Y ya tienes el iPad encendido.

4. Otra cosa que hay que saber es que cuando lleva un rato sin usarse y se bloquea, para encender el iPad se ha de pulsar el lector de huella o botón redondo que está en la parte inferior de la pantalla.

 

 

En ocasiones solo hay que pulsarlo y en otras, si tienes configurada tu huella dactilar, para encenderse te pedirá la clave personal o tu huella. Si quieres usar tu huella para encender el aparato mantén tu dedo apoyado en el lector de huella hasta que la detecte.

Como has visto en realidad es muy sencillo encender un iPad. Pero es normal estar al principio confundid@ porque en otros sistemas, como el Android, el botón de encendido suele estar junto a los botones de volumen.
La verdad es que es mucho más práctico que esté en la parte de arriba. De esa forma se evita apagar el aparato de forma involuntaria. A mí eso me ocurría muchas veces. Apretaba el botón y apagaba el móvil sin querer, al bajar el volumen o al llevar el móvil Android en la mano.

 

La verdad es que los iPad tienen muchas ventajas, yo tengo uno hace ya más de tres años y sigue funcionando igual de bien y con la misma velocidad que cuando me lo compré.
Al principio necesité unos día de adaptación, pues aunque es muy intuitivo, algunas funciones y apps son diferentes a Android y tienes que aprender a usarlo.

Lo bueno es que para facilitarte esa tarea, según vas inspeccionando tu nuevo iPad, apple te presenta tutoriales donde te enseña a usarlo. Yo te aconsejo que los sigas. Porque de esa forma averiguarás un montón de funciones y posibilidades nuevas.

Y si todavía no te has decidido en comprar uno aquí te dejo alguna posibilidad para que veas sus ventajas. Anteriormente un iPad salía muy caro comprarlo, pero ahora mismo son mucho más baratos y siguen ofreciendo las mismas prestaciones y seguridad de un dispositivo Apple. Aquí te dejamos una oferta para un iPad de 10,2 pulgadas.

 

Espero que este artículo haya sido de ayuda,

Un saludo y hasta el próximo artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Pereweb informática

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo